Mérida, Yucatán.- En el Monumento a la Madre, Ligia Teresita Canto Lugo, volvió hoy a exigir justicia para su hija Emma Gabriela Molina, asesinada en el acceso de su domicilio el 27 de marzo pasado.

Junto con otras mujeres que luchan por la recuperación de sus hijos, la sexagenaria lamentó que esta fecha transcurra sin la presencia física de Emma Gabriela.

En ese sitio, recordó las penalidades que enfrentó la ahora occisa y su lucha contra la injusticia.

“No la tengo. Permitieron que la asesinaran, de eso no hay duda”, soltó en llanto.

Reprochó que Emma Gabriela haya sufrido tortura en todos los sentidos.

“Nunca nos dejaron de seguir, nunca nos dejaron de acosar. No tuvo una vida tranquila”, expresó.

En breve mensaje, acusó a la jueza primero de lo familiar en Yucatán, Sandra Bermejo Burgos, de haber propiciado, en su momento, gran parte del calvario de Emma Gabriela.

“No creo que duermas tranquila, porque mucho del viacrucis que sufrió mi hija es porque tú la despojaste de mis nietos”, dijo, al tiempo que condenó a la funcionaria a que su conciencia la persiga.

“Y esto me hizo a mí como madre también voltear a ver que lo que le hacían a mi hija no era el único caso, sino que ya es costumbre en nuestro estado”, denunció.

Luego, manifestó su preocupación por la seguridad de otros integrantes de su familia.

“Nuestra vida corre peligro, la vida de mis nietos, la vida de mis hijos, mi vida. ¡No quiero enterrar otro hijo, se lo suplico!”.

Insistió en que los padres y hermanos de su ex yerno Martín Alberto Medina Sonda están involucrados en el crimen, y remitió a los públicos antecedentes.

“Falta la familia autoridades. Si no encierran a la familia (Medina Sonda), nos siguen dejando en estado de indefensión”, sentenció.

En refuerzo de su reclamo, aludió a “toda la historia de violencia” que se registró impunemente en contra de Ema Gabriela y que tuvo su último episodio en 2016, cuando intentaron fabricarle otro de tantos delitos.

(LectorMx)