Cancún, Quintana Roo.- Jóvenes originarios del estado de Campeche se encuentran detenidos como presuntos responsables de intento de secuestro a un pequeño empresario en la Supermanzana 233 de Cancún, el pasado lunes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó hoy que agentes especializados desactivaron “una banda de secuestradores” y rescataron sana y salva a la víctima, de 54 años de edad, sin que sus familiares depositaran los ocho millones de pesos que se exigía como rescate.

Jesús Raúl M. F., dueño de la pescadería “La Langosta Caribeña” fue levantado el 15 de mayo por la mañana, junto con un lujoso vehículo de su propiedad.  La tarde del día siguiente, el afectado habría quedado en libertad.

Al respecto, el titular de la FGE, Miguel Ángel Pech Cen, informó del arresto de cuatro personas, a quienes aseguraron teléfonos celulares, una camioneta y una lancha.

“Los detenidos fueron identificados con las iniciales: J.I.E.T, de 27 años de edad; J.A.E.L., de 21 años, ambos de la Ciudad del Carmen, Campeche; J.J.E.P, de 27 años, y S.E.P y/o J.J.E.P, de 26 años de edad, estos últimos originarios de Palizada, Campeche”, anunció.

El funcionario indicó que los elementos de la FGE actuaron de manera sigilosa en la investigación para obtener un resultado positivo que garantizó la seguridad e integridad del agraviado.

Además, subrayó que ello derivado de “un trabajo minucioso de investigación e inteligencia”.

Según la FGE, personal anti secuestro logró ubicar en una zona de manglar de Isla Blanca, a una persona con las características de uno de los plagiarios que participó en los hechos violentos.

“Cerca del lugar, se localizó a la víctima a un costado de la laguna Chacmuchuc, por lo que se procedió a su rescate y brindarle los servicios médicos por lo que fue trasladado a un hospital”.

Por el caso, se inició la carpeta de investigación FGE/QR/FEIS/FEIS/05/07/2017, en tanto continúa la investigación para determinar si están relacionados en más ilícitos.

(Con información de FGE)