Mérida, Yucatán.- El Poder Ejecutivo de Yucatán prepara una Ley del Emprendimiento para el estado, con el fin de regular los diversos programas existentes y dar certidumbre a los apoyos y beneficios que se otorgan a ese sector de la economía.

El director de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía (SE) federal, Etzra Mena Larrañaga, informó lo anterior y mencionó que participan en la elaboración de la iniciativa el Instituto Yucateco de Emprendedores, el Consejo Estatal del ramo, así como representantes empresariales.

Entrevistado después la entrega de equipos de cómputo y programas a micros y pequeños negocios locales, el funcionario mencionó que el proyecto quedará terminado este año de tal forma que pueda ser presentado al Congreso de Yucatán.

Con esta ley se dará un mayor impulso y apoyo al emprendimiento tecnológico o no tecnológico, y permitirá a micros y nacientes empresas tener mejores oportunidades de crecimiento, resaltó.

La Ley del Emprendimiento para el Estado de Yucatán ayudará a regular, orientar y enfocar todos los esfuerzos hacia un solo sentido y al mismo tiempo dar certidumbre tanto a los emprendedores como a los empresarios, comentó.

Así como existen esfuerzos y organismos relacionados con la seguridad pública, de la misma manera se busca el emprendimiento cuente con una regulación.

Dicha ley buscaría también reducir la “mortandad” de proyectos de negocios que al año representan hasta un 60 por ciento y a los dos años aumenta a cerca de un 80 por ciento, de acuerdo con estimaciones de los proyectistas y representantes de incubadoras.

Previamente, 129 propietarios de micros y pequeñas empresas recibieron de  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán y la delegación de la Secretaría de Economía computadoras, tabletas y programas de contabilidad.

Se trata de la respuesta a la convocatoria 5.1 emitida en 2016 por el Fondo Nacional del Emprendedor, al que se inscribió el mencionado número empresarios con el fin de adquirir mayores competencias y posibilidades de desarrollo y crecimiento para sus negocios

Con una inversión superior al 1.1 millones de pesos y con el apoyo del Centro Empresarial de Mérida de Coparmex, los micro empresarios recibieron los equipos de cómputo y software administrativos como parte del programa de fomento del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem).

entrega_computadoras_emprendimiento(Foto: Facebook)

(Jesús Mejía)