Mérida, Yucatán.- Para el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, ya existen niveles de certeza en los resultados preliminares de la elección del Estado de México, los que señalan al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, con ventaja en las preferencias del electorado.

En entrevista, el mandatario estatal resaltó los datos aportados por el Instituto electoral mexiquense luego de las elecciones ayer en dicha entidad federativa, que reportan un final cerrado del PRI con respecto de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Delfina Gómez.

Es importante que una vez terminado el ciclo electivo que una entidad tan importante como el Estado de México continúe con su crecimiento y desarrollo, de aportación a la dinámica nacional, recalcó el mandatario estatal luego de encabezar una reunión con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Es importante que una vez terminado los tiempos electorales pasen al trabajo añadió Zapata Bello, quien cuestionado sobre el desempeño de Jorge Carlos Ramírez como delegado priista en la campaña mexiquense, aseveró que el PRI cuenta con un gran equipo y una gran estructura en la que todos cumplen con  su responsabilidad.

Afirmó que el PRI es un partido que se ha caracterizado por su cercanía con la gente y como todos los institutos políticos prosigue su labor de actualización y cercanía con los electores.

Cuestionado sobre las señalamientos que se han hecho en torno del escándalo del caso del ácido en calles y avenidas restauradas del Mérida, que vinculan a Sergio Vadillo Lora, su cercano colaborador, el gobernador declinó responder al respecto.

(Jesús Mejía)