Cancún, Quintana Roo.- El ex policía estatal Héctor Manuel Casique Fernández, quien protagonizó denuncias contra de ex funcionarios del Gobierno de Roberto Borge Angulo, fue ejecutado hoy en la periferia de Cancún.

También resultó muerto un acompañante en calidad de desconocido –aunque se habla de que sería un agente judicial federal–, con quien Casique Fernández “El Diablo” platicaba en el interior de una marisquería, a unos 5 kilómetros del aeropuerto de la ciudad.

Acusado por el delito de homicidio de siete personas en el bar “La Sirenita”, el 14 de marzo del 2013, el ex instructor permaneció tres años y seis meses en prisión.

Quedó en libertad el 23 de septiembre de 2016, tras ser exonerado por las autoridades judiciales.

El 30 de marzo pasado, la Fiscalía General del Estado ofreció disculpas públicas por la detención injusta y vejaciones de las que fue objeto.

Según expuso ante organismos de derechos humanos, para obligarlo a firmar una confesión en la que se declaraba culpable de distribuir droga, cobrar derecho de piso y organizar el multihomicidio en “La Sirenita”, fue golpeado, torturado y violado.

En tales actos involucró a 43 elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo, dirigida entonces por Arturo Olivares Mendiola.

El ataque de este jueves, a las 18:50 horas, ocurrió en la marisquería (Las Koras) de la avenida Colosio a la altura de la entrada de la colonia Bonfil.

Sobre la cinta asfáltica se encontraron casquillos percutidos en el interior del restaurante.

“Primer cuerpo de tez clara complexión media de aproximadamente 37 años de edad, el cual vestía una camisa a cuadros de color amarillo con negro y blanco, pantalón de mezclilla, botas color café.

“El segundo cuerpo es de tez morena complexión media de aproximadamente 38 años, el cual viste un pantalón de mezclilla playera de color negro tenis color negro gorra negra”, asienta un reporte extraoficial.

Tras la agresión, se registró una persecución sobre la avenida Guayacán entre elementos de la Policía Federal y sujetos armados.

La FGE informó que se logró la captura de tres de los delincuentes, con saldo de un lesionado que viajaba en un vehículo.

hector_casique2(LectorMx)