Mérida, Yucatán.- Al menos siete personas, 6 mujeres y 1 hombre, fueron detenidas tras el espectáculo “Playboy Music Fest”, celebrado anoche en la Hacienda Chichí Suárez “por no contar con visa de trabajo”.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), apoyados por otros de la Procuraduría General de la República (PGR) y policías estatales, irrumpieron en el lugar para verificar si los extranjeros contaban con la documentación para su legal estancia en el país.

Luego de percatarse de presuntas anomalías, los oficiales federales procedieron al “aseguramiento” del grupo, entre ellos una visitante de nacionalidad francesa.

Todos fueron trasladados al edificio central del INM en la avenida Colón y se prevé que en los próximos días se defina la situación jurídica de los involucrados.

Previo a viajar a Cancún, Quintana Roo, para su siguiente escala la noche de este sábado, las modelos Jeni Summers, Wanders Lover, Sugey Abrego, Andy Velázquez, Verónica Flores, Ania Gadea y Celia Lora, se despidieron de la capital yucateca con comentarios negativos.

La última, hija del legendario rockero Alex Lora, fue la más dura: “Mérida gracias HASTA NUNCA”, escribió. 

“Qué bueno que amen mucho a Mérida y su sistema, que nos encerró a la mayoría mexicanas por más de hora y media y rodearon el lugar con policías como si fuéramos narcos. 

“Tres amigas mías siguen detenidas y están en separos como si fueran criminales porque según ellos sus identificaciones eran falsas. Lo que quieren y querían es dinero”, acusó.

Según versiones extraoficiales, las extranjeras que permanecen retenidas en el edificio del INM son: Elif Celik, Lauryn Elaine y Marie Brethenoux, originarias de Turquía, Estados Unidos y Francia, respectivamente.

La revista Playboy giró un comunicado en el que denuncia “abuso de autoridad”.

comunicado playboy

(LectorMx)