Mérida, Yucatán.- Agentes federales lograron impedir en la carretera Mérida-Cancún un supuesto caso de sustracción ilegal de combustible.

Un reporte de la Policía Federal (PF) dio a conocer que en el kilómetro 78+000 de la vía Kantunil-Puerto Juárez fueron asegurados ayer tres vehículos involucrados en un posible ilícito.

1.- Tracto camión, marca International, placas 86AB5R (SPF), color anaranjado, con razón social “Transportación Carretera SA de CV”, doblemente articulado tipos tanque, con capacidad de 31 mil litros cada uno.

2.- Camión, tipo pick-up, marca Chevrolet, color negra, TB54815 (Quintana Roo) abandonado por huir su conductor.

3.- Camión, tipo pick-up, color arena, YP60219 (Yucatán) abandonado, por huir su conductor.

Según la PF, tres sujetos estaban sustrayendo (robando) con mangueras diésel de los autotanques que depositaban en contenedores de plástico de 1,100 litros cada uno.
Estos depósitos móviles eran transportados en la parte destinada para la carga de los pick-up.

El operador del tracto camión está a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En otra acción, la PF informó de la intercepción de un camión unitario, tipo redilas (C-3), placas LA67026 del Estado de México, procedente de Cárdenas, Tabasco.

El chofer del transporte no pudo acreditar la legal procedencia de 23.58 metros cúbicos de madera de cedro, maculis, saman y pichi.

La intervención se llevó a cabo en el kilómetro 156+000 de la carretera (240) Campeche-Mérida, y el conductor permanece retenido como parte de las diligencias a cargo de la PGR.

(Con información de PF)