Twitter ha dado un paso más en la lucha contra los “trolls” o usuarios molestos en la red social, y desde este martes, la red cuenta con nuevos filtros en sus notificaciones que permiten silenciar cuentas nuevas y también a personas que no sigan al usuario en Twitter.

Para establecer cualquiera de los filtros que la compañía acaba de introducir, tan sólo hay que acceder a la pestaña “Notificaciones”, seleccionar “Configuración” y activar las casillas con los filtros deseados.

En iOS y Android, como explica Twitter en la web oficial de soporte, el proceso es casi idéntico, y la diferencia es que hay que pulsar el botón de engranaje en “Notificaciones” y después acceder a “Filtros avanzados”.

Estos dos nuevos filtros añaden más opciones a las que ya se implementaron el pasado mes de marzo. Para entonces, Twitter ofreció silenciar a usuarios que no hubieran confirmado su cuenta de email o teléfono, o a aquellos que no tuvieran una foto de perfil. Dos variantes que alertan de que tras esa cuenta puede estar un “troll”.

(vanguardia.com.mx)