Mérida, Yucatán.- La generosidad es característica de los clubes de rotarios y organizaciones sociales de ayuda, sin embargo, requieren del apoyo de las instituciones y de la sociedad para ayudar a los más necesitados, dijo Fausto Franco, miembro del Club Rotario Mérida Montejo.

Expuso la importancia de que las instituciones públicas y privadas, así como la sociedad en general se sumen a la labor de apoyo humanitario y así mantener sólido el tejido social en el estado.

Informó que en la sesión de gala del club realizada el pasado lunes 10 de julio, Eduardo Flores Ramírez rindió protesta como presidente del club para el periodo 2017-2018 en sustitución de Edmundo Santos Rivero, quien recibió un reconocimiento por su fructífera labor al frente del grupo.

Estos cambios, explicó Fausto Franco, quien fue presidente de la organización  en el ciclo 2015-2016, permiten dar continuidad a los proyectos de ayuda e implementar algunos nuevos, todos ellos orientados a la asistencia y a proporcionar ayuda material a la población que menos tienen.

Comentó que de manera reciente han distribuido máquinas de coser, sillas de rueda, triciclos y organizado encuentros de convivencia con personas de la tercera edad y con discapacidad, siempre con el apoyo de voluntarios en estas causas altruistas.

Expuso que en Yucatán existen nueve clubes de rotarios, de los cuales, cuatro operan en Mérida y el resto en igual número de municipios con el propósito de brindar ayuda y generosidad y contribuir a la paz y la armonía social, valores que, dijo, hemos ido perdiendo y que son importantes preservar.

Informó que cada año se renuevan los clubes de rotarios y que están abiertos a la participación de los jóvenes para labores de ayuda a la población vulnerable.

En la sesión de gala, se incorporó como nuevo integrante Víctor Caballero Durán, secretario de Educación estatal, quien recibió del presidente entrante del club el fistol o botón que lo acredita como socio activo.

club2

(Jesús Mejía)