Mérida, Yucatán.- Gran sorpresa y expectación causó un operativo realizado por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado la noche de este viernes, en un predio de la colonia Victoria de Kanasín por presunta vinculación a delitos sexuales contra menores de edad.

El aseguramiento del domicilio marcado con el 517 de la calle 23b por 4b del citado Fraccionamiento, se debe a la investigación sobre un caso por el delito de abuso sexual a menores entre los 10 y 14 años de edad. El movimiento comenzó después de las 18;00 y se extendió hasta los primeros minutos de éste sábado.

Extraoficialmente se supo que existen 4 denuncias y otras 2 más están en proceso de llevarse a cabo.

En la casa asegurada se encontraron indicios que ahí pudieron haberse cometido los hechos.

Vecinos de la zona dijeron que en la casa vivían dos sujetos, uno de ellos presuntamente es el entrenador del equipo de fútbol de la colonia; el conjunto está inscrito a la categoría infantil A de la liga Miraflores y el día de ayer no se presentaron a jugar a las 19:15 ninguno de los jugadores ni el dirigente conocido como “Bazán”.

El predio en cuestión está construido con una barda grande que no permite ver su interior y sobre éstas, malla eléctrica como protección. La puerta muestra los sellos de la dependencia donde se observa una leyenda “Asegurado con base al código nacional de procedimiento penales”.

Se informó que las autoridades tienen plenamente identificados a los presuntos responsables y se espera que en las próximas horas se emita una orden de aprehensión.

(MRS)