Mérida, Yucatán.- Fatal accidente se registró en los últimos minutos de este jueves, a la altura del kilómetro 19 del periférico de la ciudad, donde un ciclista perdió la vida al ser atropellado por una camioneta.

El mortal hecho tuvo lugar cuando Manuel Díaz, joven de 22 años manejaba una camioneta Chevrolet placas YP 7075 A, sobre la vía exterior de periférico. En el carril central, a lo lejos vio a un hombre con una bicicleta qué se disponía a cruzar por lo que bajó la velocidad, pero unos 20 metros antes de pasar junto al ciclista, éste cruzó sin fijarse y fue arrollado.

Debido al fuerte impacto, el ahora occiso salió proyectado varios metros y cayó al suelo golpeándose la cabeza, lo que provocó su muerte al instante.

Testigos de los hechos dieron aviso a los equipos de emergencia. Al lugar llegaron dos ambulancias de la policía estatal quienes solo pudieron verificar el deceso.

El guiador del vehículo quedó en calidad de detenido y trasladado el edificio central para que se empiecen las investigaciones correspondientes y se deslinde su responsabilidad en el percance.

Hasta el momento el infortunado ciclista permanece en calidad de desconocido. El cuerpo fue levantando hasta en los primeros minutos de este viernes por parte de trabajadores del Servicio Médico Forense.

(MRS)