Cancún, Quintana Roo.- Pese a que en el sur del estado se activó la alerta roja por el paso de la tormenta tropical Franklin, el principal polo turístico del país, Cancún, sólo amaneció con árboles caídos y calles inundadas.

Desde temprano cuadrillas de servicios públicos y del cuerpo de bomberos trabajaron en la limpieza y poda de las plantas que se desplomaron.

Alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior que ya acuden a sus cursos propedéuticos reportaron ausentismo por las fuertes lluvias y actividad eléctrica que se registró desde las 3:00 horas de este martes.

Avenidas como la Kohunlich, Andrés Quintana Roo, López Portillo y Bonampak, se vieron afectadas con inundaciones en algunos tramos.
El servicio de trasporte público opera con normalidad, salvo algunos taxistas que prefirieron no salir y arriesgar sus unidades.

La capitanía de puerto mantiene restricción a la salida de embarcaciones menores y los cruces a Isla Mujeres se mantienen con normalidad, tanto en zona hotelera como en la terminal de Puerto Juárez.

La actividad en el centro de la ciudad se mantiene con la dinámica de días rutinarios, aun con la intermitencia de las lluvias.

(Vídeo Roberto Villalobos)

(Gonzalo Zapata)