Cancún, Quintana Roo.- Una violenta noche se registró este jueves en la zona norte de Quintana Roo.

En la ciudad de Cancún dos personas fueron atacadas con armas de fuego en distintos hechos; una de ellas perdió la vida en el lugar.

Mientras que en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, se registró un asalto a la Joyería Diamonds, cuyo monto de lo sustraído no se ha determinado.

En dos hechos diferentes, dos personas fueron “baleadas” en la parte urbana de Cancún; el primero en la Región 220, con una persona que recibió al menos nueve impactos de bala. Allí murió de manera inmediata.

Minutos más tarde, en la Región 518, otro sujeto fue atacado con un arma de fuego, resultando herido y trasladado al Hospital General para su atención.

Pasadas las 20:30 horas, en pleno corazón turístico de Playa del Carmen, la Quinta Avenida, se suscitó el asalto a la joyería Diamonds International.

Ocho personas habrían ingresado con armas de grueso calibre, y con la ayuda de mazos rompieron las vitrinas para llevar la joyería.

Tras el reporte, de inmediato acudieron patrullas de los tres órdenes de gobierno; incluso se activó el sistema de dióxido de carbono, lo que fue confundido con un incendio al interior del establecimiento.

Trascendió que en uno de los filtros de seguridad activados por la Policía Municipal de Playa del Carmen se detuvo una camioneta con tres hombres a bordo, armas de fuego y joyas, presuntamente del hurto.

La Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial.

(Gonzalo Zapata)