Ciudad de México – Científicos del Instituto Politécnico (IPN) demostraron que las sustancias extraídas del cacao funcionan como protectores contra enfermedades cardiovasculares.

Según un comunicado, lo anterior fue confirmado tras casi una década de investigaciones que indican que, además, dichas sustancias ayudan al control metabólico porque favorecen la reducción de peso y la grasa corporal, disminuyen los niveles de triglicéridos y la concentración de glucosa en la sangre.

El titular de la investigación, Guillermo Manuel Ceballos Reyes, refirió que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en México, haciendo esta investigación de la Escuela Superior de Medicina (ESM) lo más relevante.

Los estudios se han enfocado en el aprovechar las sustancias activas de recursos naturales que ayuden a prevenir y controlar tales procedimientos. El grupo llegó aprobar en animales de laboratorio que las sustancias obtenidas del cacao aceleran la reparación del tejido endotelial.

(vanguardia.com.mx)