Mérida, Yucatán.- Las familias de Pensiones VII etapa ya disfrutan de las nuevas instalaciones del parque de esta colonia, pensado para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad quienes solicitaron al Ayuntamiento de Mérida la rehabilitación de éste espacio público que beneficiará a poco más de 20 mil ciudadanos de la zona.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró en días pasados las mejoras al parque, al que los vecinos le pusieron por nombre “Parque del Amor y la Amistad”, debido a que representa un sitio en donde conviven en armonía con todo la comunidad.

La señora Beatriz Nah Escalante, vecina de Pensiones desde hace 17 años manifestó que los cambios son notorios pues pasó de una simple área verde y de recreo a una zona con atractivos para todos.

Sonia Elena Alfaro contó que desde hace 14 años se unió a un grupo de vecinos para retirar la basura del parque y ahora están orgullosas de tener un espacio digno para cada integrante de la familia.

Comentó que decidieron llamarlo el Parque del Amor y la Amistad, debido a los lazos de unión y que nunca han tenido dificultades con nadie, viviendo siempre en armonía.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la construcción de andadores y la rehabilitación del kiosco. Asimismo se realizaron trabajos en la cancha de usos múltiples, se colocó malla ciclónica, se construyó un área para juegos infantiles y se colocó una velaria, dos reflectores tipo led, y además un módulo de juegos infantiles con cerca.

También se colocaron cuatro ejercitadores, nueve bancas, se colocó pasto tipo regional y de tipo americano, se realizó la perforación de pozos para sistemas de riego, se pusieron 10 botes de basura y 20 postes de luz. Se mejoró la pista de trote y se colocaron otros 10 postes de luz tipo led, 15 postes con luminario punta de poste tipo urbano y la instalación de ocho luminarias de poste tipo urbano.

Para estas acciones se ejerció un recurso de $4.4 millones.

(Comunicado)