Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, acudió al Desfile Militar por el 207 Aniversario de la Independencia de México que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante hora y media, Ramírez Marín, el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, el titular de la Secretaría de la Defensa, Salvador Cienfuegos, el titular de la Secretaría de Marina, Almirante, Vidal Francisco Soberón, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, de la Junta de Coordinación Político (Jucopo) de esa Cámara, Ana Lilia Herrera, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, acompañaron a Enrique Peña Nieto a presenciar el paso de más de 18 mil elementos de las fuerzas armadas.

El acto inició a las 11 horas en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, tras rendir honores a la bandera y el pase de revista a las Fuerzas Armadas por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su calidad de presidente del Congreso, Ramírez Marín, participó del protocolo para rendir honores al lábaro patrio, y posteriormente recorrió la plancha del Zócalo Capitalino para saludar a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

La comitiva se apostó en el balcón del Palacio Nacional a presenciar un desfile en el que por primera vez algunos de los contingentes militares son encabezados por mujeres.

Al balcón central de Palacio Nacional se unieron un grupo de alumnos destacados de sexto año de primaria, a quien Ramírez Marín consideró los invitados estrella.

“Hay un gran ánimo y orgullo por México. Sigamos trabajando unidos sociedad y gobierno para seguir avanzando en el país”, expresó Ramírez Marín al término del evento.

En el tradicional desfile de este año participaron más de 18 mil elementos del Ejército, la Marina Armada de México, la Policía Federal y el Cuerpo de Bomberos.

También concurrieron 35 niños, soldaros y marinos honorarios, 46 canes, 326 caballos y se utilizaron 57 banderas y 267 vehículos y 66 aeronaves.

La noche anterior, del 15 de septiembre, Ramírez Marín también acompañó al Ejecutivo Federal al Grito de Independencia en la Plancha del Zócalo Capitalino.

(Comunicado)