Mérida, Yucatán.- Como parte de la diversificación de la ayuda para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo para la salida de un camión con 12 toneladas de alimentos,cobijas y otros artículos de primera necesidad.

Acompañado de la titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida,Cecilia Patrón, el presidente municipal indicó que este envío llegará al municipio de Atlixco, Puebla, uno de los más castigados por el sismo de 7.1 grados del pasado lunes.

El alcalde Vila Dosal resaltó la respuesta inmediata y la generosidad de los meridanos para brindar ayuda a los hermanos en desgracia de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, las principales entidades afectadas por los recientes terremotos.

Mencionó que gracias a la ayuda proporcionada por los habitantes de esta ciudad en los diferentes centros de acopio, suman ya 24 las toneladas de ayuda enviada por los meridanos hacia las zonas de desastre.

Mencionó que ya entabló contacto con funcionarios del estado de Puebla, Morelos y Oaxaca a fin de diversificar el envío de ayuda dado que también los otros estados, además de la Ciudad de México, también requieren del apoyo de la población nacional.

Luego de dar el banderazo de salida al camión de carga, frente al Palacio Municipal, el alcalde invitó a los meridanos a continuar brindando su ayuda en cualquiera de los centros de acopio instalados en la ciudad, a cuyos organizadores también invitó concentrar los artículos de primera necesidad al ayuntamiento para su posterior envío.

Indicó que la comuna mantiene sus centros de acopio abiertos tanto en la sede del ayuntamiento como en el centro de adultos mayores Renacer, Parque Kalia del norte de la ciudad y en la subdirección de salud de la colonia Pacabtún.

En la medida en que vayamos llenando los camiones, estos seguirán saliendo a los diversos destinos donde se requiere la ayuda, dijo el presidente municipal, quien se moatro dijo sorprendido por la generosidad de los meridianos.

Una banda de jóvenes músicos provenientes del municipio de Ixil se instaló también en la plaza grande para interpretar piezas populares y al mismo tiempo invitar a la población a aportar sus donativos para los damnificados de los sismos.

IMG_20170922_122012712(Jesús Mejía)