Mérida, Yucatán.- El Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) del Sureste, la Asosiación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Yucatán (AMIC) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), se unieron para ayudar a Geovany Maldonado Pino, quien mantiene una dura batalla contra el cáncer.

La familia, vecina de la colonia Nueva Kukulcán, no contaba con baño por lo que utilizaban una letrina lo que le complicaba a Geovany.

Las agrupaciones al enterarse de la situación del joven, de 17 años, decidieron unirse para la construcción de un baño tipo ecológico el cual fue entregado el día de hoy.

“Animo Geovany, somos muchos los que te apoyamos y queremos que estés bien”, indicó David Carrillo Tec, presidente del CIC Sureste.

Mencionó que la ayuda a la sociedad y abanderar causas sociales son algunas de las funciones de la agrupación a la que representa.

“Al enterarnos de la noble causa decidimos unirnos. Este es el comienzo de muchos esfuerzos en unión”, dijo el presidente de la AMIC en Yucatán.

Ayer representantes de las agrupaciones entregaron el baño a la familia, el cual fue diseñado de acuerdo a las necesidades del menor.

La señora Ana Pino, mamá de Geovany, agradeció la ayuda e indicó que le será de gran utilidad debido a que por la enfermedad de su hijo se tiene que desplazar en sillas de rueda y con la ayuda de muletas.

“La verdad llevarlo al baño era un sufrimiento”, expuso la mujer vecina de la calle 87 entre 10 y 12 de la Nueva Kukulcán.

Muchas gracias y que Dios bendiga a todos”, agregó visiblemente emocionada.

(CICSureste)