Es posible que ya haya escuchado las advertencias: No sobrecargue su teléfono móvil. Asegúrese de desenchufarlo del cargador una vez que alcanza el 100%. Espere a cargar su teléfono hasta que esté casi a 0%. No lo deje cargar durante la noche. Si no.

El impreciso implícito en esos imperativos puede ser exagerado, pero no son dictámenes paranoicos de la conspiración – usted todavía no debe sobrecargar su teléfono. Este es el por qué.

Los teléfonos móviles contienen una batería recargable de iones de litio (o li-ion). Las baterías de Li-ion se cargan más rápido que las baterías recargables tradicionales. Es por eso que puede conectar su iPhone o teléfono Android en un cargador, y revving hasta al menos un 80% de carga que sucede con bastante rapidez. Pero como todos sabemos, las tarifas de nuestra batería de teléfonos inteligentes no duran mucho. A menudo tenemos suerte de pasar el día sin que nuestros teléfonos pierdan todo su jugo.

Parte de ese dilema es porque las baterías en nuestros teléfonos son relativamente pequeñas y pueden contener sólo tanta capacidad. Pero la otra parte se debe a la forma en que usamos nuestros teléfonos. Comprobar constantemente el correo electrónico, enviar mensajes de texto a la gente, escuchar música, ver vídeos, usar aplicaciones, jugar. Todas esas actividades consumen una sola carga, causando que nuestras baterías de teléfono se queden sin gasolina, a menudo más pronto de lo esperado.

Por esa razón, muchas personas  probablemente cargan sus teléfonos durante la noche. A continuación, se despierta a un teléfono 100% recién cargado en la mañana cuando tienes que trotar a trabajar o iniciar to día. En la mayoría de los casos, su teléfono probablemente sólo necesita una hora o dos para llegar al 100%. Dejarlo enchufado más tiempo es inútil. Entonces, ¿qué sucede si actúa como supongo que la mayoría lo hace, y dejar su teléfono conectado en la noche a la mañana?

En primer lugar, la buena noticia. No puede sobrecargar la batería del teléfono, así que no se preocupe por eso. Su teléfono deja de dibujar corriente desde el cargador una vez que alcanza el 100%, según el gerente de comunicaciones de marketing de Cadex Electronics , John Bradshaw. Cadex fabrica equipos de carga de baterías. “Adelante y carga al 100%”, dice Bradshaw. “No hay necesidad de preocuparse por la sobrecarga como dispositivos modernos terminará la carga correctamente en el voltaje apropiado.”

Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker , se hace eco de ese sentimiento. “Los teléfonos inteligentes modernos son inteligentes, lo que significa que han construido chips de protección que salvaguardarán el teléfono de tomar en más cargo de lo que debería”, dice Campos. “Los cargadores de buena calidad también tienen chips de protección que evitan que el cargador libere más energía de lo que se necesita. Por ejemplo, cuando la batería alcanza el 100%, el hardware de protección dentro del teléfono impedirá que llegue la corriente y el cargador se apague “.

Eso es un alivio. Bueno, ¿cuál es la no tan buena noticia?

Las baterías recargables están básicamente condenadas desde el principio. Las baterías de los dispositivos móviles están en constante descomposición desde el momento en que son utilizadas por primera vez, dice Campos. Esto se traduce en una pérdida gradual de su capacidad, o la capacidad de mantener una carga. Es por eso que aquellos que han tenido un teléfono más de un par de años tienden a encontrar que su batería pierde su cargo más rápido que justo después de la compra. He poseído mi iPhone actual 6 por casi tres años y he visto una gota significativa en capacidad, especialmente durante los últimos meses. Cargar y recargar la batería no ayuda. Una página web de Apple sobre baterías advierte que la capacidad disminuye después de una cierta cantidad de recarga y que la capacidad de las pilas de litio disminuye ligeramente con cada ciclo de carga.

Al mantener su teléfono cargado durante la noche, en realidad está aumentando la cantidad de tiempo que su dispositivo pasa con el cargador, con lo que la degradación de su capacidad que mucho antes.

“Si lo piensas, cargar tu teléfono mientras duermes da como resultado que el teléfono esté en el cargador durante 3-4 meses al año”, dice Hatem Zeine, fundador de Ossia , un desarrollador de tecnología de carga inalámbrica. “Así que a pesar de que los fabricantes hacen todo lo posible para cubrir este escenario, este proceso inevitablemente reduce la capacidad de la batería de su teléfono”.

¿Qué consejo de carga tienen los expertos para los propietarios de teléfonos inteligentes?

No espere hasta que su teléfono se acerque a una carga de batería de 0% hasta que la recargue, aconseja Bradshaw de Cadex. Las descargas completas agotan la batería antes que las descargas parciales. Bradshaw recomienda que espere hasta que su teléfono llegue a un 35% o 40% de carga y luego conéctelo en un cargador. Eso ayudará a preservar la capacidad de la batería. También debe mantener su teléfono fresco, ya que las temperaturas más altas aceleran la pérdida de capacidad de la batería. Sugerencia profesional: Retire el estuche del teléfono antes de cargarlo.

La moraleja de la historia La pérdida de capacidad generalmente no se hace notoria hasta después del segundo año. Si usted reemplaza su teléfono cada año o dos, entonces no sudar la carga durante la noche ya que tendrás un nuevo teléfono antes de que la batería en tu viejo comience a salir. Pero si se cuelga en su teléfono durante más de un par de años, resistir el impulso de cargar durante la noche, y la batería mantendrá su capacidad que mucho más tiempo.

(vanguardia.com.mx)