Cancún, Quintana Roo.- Dos mujeres asesinadas con arma de fuego, un sujeto privado de su libertad y un intento de ejecución, se registraron en hechos separados la noche de este miércoles en la zona urbana de Cancún.

La primera muerte se trató de la ejecución 137 del año en este destino turístico. Una bailarina fue ejecutada al salir de su domicilio en la Región 260, fraccionamiento Prado Norte.

Testigos refirieron que dos sujetos a bordo de una motocicleta la alcanzaron metros después de haber salido de su vivienda.

Dos impactos de bala, de calibre 9mm, en el pecho le arrebataron la vida.

El reporte se dio cerca de las 20:00 horas al número de emergencias 911.

Una hora después, 21:00 horas, otra mujer fue asesinada con arma de fuego, esta vez fue en la Supermanzana 77, en el fraccionamiento Corales.

La víctima estaba en el interior de su departamento y las primeras versiones refieren que un hombre vestido de negro sería el responsable del ataque.

Vecinos informaron que el sujeto la frecuentaba, por lo que podría tratarse de su pareja sentimental.

Cerca de las 22:30 horas un hombre fue llevado al Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, luego de manifestar que fue levantado en la colonia Cuna Maya.

Paramédicos de la Cruz Roja lo recogieron y trasladaron con diversas lesiones en el cuerpo.

Casi simultáneo, otro joven fue herido de bala en la Región 95 de Cancún. Se trató de un intento de ejecución. Éste recibió impacto de bala en el brazo derecho.

En todos los casos no se tiene detenido alguno.

(Gonzalo Zapata)