Mérida, Yucatán.- El Frente Amplio Democrático (FAD) abanderará al aspirante mejor posicionado para la contienda por la Gubernatura de Yucatán, por lo que no hay descartados ni preferidos.

Así lo estableció el coordinador nacional de Nueva Izquierda del PRD, Eric Villanueva Mukul, al informar que el método de selección tendrá que estar listo en un mes a más tardar.

“El Frente va a ir con el mejor posicionado o mejor posicionada en todos los niveles”, afirmó en plática con algunos medios de comunicación.

Para definir al candidato del FAD, remarcó que se aplicaría “un cruzamiento” de encuestas, debates y análisis de grupos de la sociedad civil.

“Habrá que buscar algún método que ponga en igualdad de circunstancias a todos los interesados”, puntualizó.

A pregunta expresa, respondió que, como parte de las discusiones, no está descartada una posible elección en urna.

“Ya se nos viene el tiempo encima”, reconoció.

Villanueva Mukul, de los principales contendientes a la nueva dirigencia nacional del PRD –que se resolverá también en un mes–, reveló que en la mesa para la alianza en todo el país existen ya 25 puntos de coincidencias generales.

De la eventual incorporación de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), apuntó que sigue abierta la posibilidad, pero sin una determinación por ahora.

(LectorMx)