Mérida, Yucatán.- Cerca de 2 mil 500 jóvenes que aspiran presentar el examen de ingreso a bachillerato (EXANI-I) y a educación superior (EXANI-II) se han inscrito a la VII Edición de los Cursos Propedéuticos Gratuitos “Prepárate y Construye tu Futuro”.

Mauricio Sahuí Rivero, vocero de la Fundación Juventud y Educación, recordó que el registro en línea está en la recta final ya que, de acuerdo a la convocatoria, se cerrará el próximo 16 de diciembre.

“El proceso de inscripción permitirá definir los municipios en donde se brindarán las asesorías académicas. Queremos acercar el programa a los estudiantes” explicó.

El año pasado se atendió a 4 mil 300 estudiantes en sedes localizadas en Mérida, Izamal, Motul, Tekax, Maxcanú, Tizimín y Valladolid.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados pueden inscribirse en http://fundacionjuventudyeducacion.org/propedeutico2018/ luego de contestar un diagnóstico vocacional.

A los inscritos se les notificará, vía correo electrónico, sobre la aprobación de su inscripción al curso que iniciará en enero próximo, como cada año.

Sahuí Rivero agradeció la confianza depositada por las familias yucatecas en el programa que ha superado cada año las expectativas de los organizadores que han tenido que ampliar el cupo.

“Cada vez participan más estudiantes, entre ellos se pasan la voz para compartir información sobre la emisión de la convocatoria” comentó.

Las maestras y maestros de la Fundación Juventud y Educación son un grupo de voluntarios, la mayoría vinculados a la licenciatura en educación, que colabora con su tiempo cada sábado -durante los casi cuatro meses del programa- para que otros jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios y presenten un buen examen.

Desde la implementación del programa “Prepárate y Construye tu Futuro” se ha atendido a más de 10 mil estudiantes cuyas familias ahorraron de 4 mil a 10 mil pesos, precio comercial de asesorías académicas de esta naturaleza.

(Comunicado)