Mérida, Yucatán. – “En este período de sesiones, el GPPAN continuará la lucha para defender a la ciudadanía legislando leyes que combatan de raíz la corrupción, la cual ha caracterizado a este gobierno federal que tanto daño nos ha hecho, así como con propuestas que beneficien de manera directa el bolsillo de las familias mexicanas”, afirmó el Diputado federal yucateco Joaquín Díaz Mena.

“Huacho” Díaz Mena comentó que la fracción panista insistirá en que se apruebe la reducción del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para que baje el precio de la gasolina, el regresar el IVA en las fronteras al 11 %, así como disminuir el ISR para que no se pierdan inversiones y empleos, al igual que eliminar los topes a las deducciones en las prestaciones de los trabajadores.

“En la agenda jurídica establecemos el acabar con el derroche en la publicidad gubernamental que en este sexenio no ha sufrido ni un solo recorte en comparación a otros rubros del PEF, como fue el caso de la reducción al 50% del presupuesto en materia indígena, el cual hicimos público en su momento.

Combatir verdaderamente la violencia contra las mujeres. Ya no queremos más casos de feminicidios en Yucatán ni en ninguna otra zona del país, mucho menos
queremos violencia política hacia la mujer en ningún partido; prevenir delitos contra menores de edad en redes sociales y quitar bienes mal habidos a funcionarios corruptos y delincuentes”, puntualizó Díaz Mena.

(Comunicado)