San Francisco de Campeche, Campeche.- Al exigir el pago de alrededor de nueve millones de pesos por el uso de cinco hectáreas para la modernización de la carretera Campeche-Mérida, desde hace seis años, ejidatarios de Pomuch bloquearon este jueves la vía por algunas horas.
Luego que el día previo alrededor de 200 campesinos acudieron a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a reclamar la falta del pago y ante la nula respuesta hoy tomaron acción y obstruyeron el tramo Pomuch-Tenabo.
Los campesinos comentaron que cuando se ejecutaron las obras, la SCT sólo les dio un primer pago de un millón 200 mil pesos y quedaron pendientes otros nueve millones de pesos.
Debido a la afectación por el cierre, elementos de la Policía Federal acudieron a dialogar con los manifestantes, quienes a su vez accedieron a reabrir uno de los carriles de ambos sentidos.
Esto, explicaron, con la finalidad de que se vea que hay intención de solucionar las cosas, pero de continuar la negativa adelantaron que tomarían otras medidas de presión.
Los inconformes aseguraron que son mil 72 los socios afectados por el incumplimiento de la dependencia.
(Armando Herrera)