Fomentar que en los municipios no sólo en los que hayan zonas arqueológicas, costas y cenotes, tengan capacidad de recibir y hospedar turistas.

En su décimo quinto día de actividades proselitistas Joaquín Díaz Mena “Huacho”, insistió en la necesidad de fomentar el turismo en cada uno de los 106 municipios del estado para generar mayor derrama económica que beneficie a todos los habitantes de manera pareja, incluso aunque algunos de ellos no cuenten con zonas arqueológicas, playas o cenotes.

Durante una reunión con comercializadores de artesanías de Pisté, Díaz Mena, destacó que la riqueza de Yucatán reside en que cada municipio tiene algo para ofrecer a visitantes locales y extranjeros, como su extensa gastronomía, la fabricación de guayaberas, zapatos y la producción de artesanías.

Ante este potencial, destacó que al llegar al gobierno del estado buscará exportar a territorio extranjero las artesanías, para que se conozca la belleza que crean manos yucatecas y el punto donde se producen.

“Debemos promover no sólo la venta de los productos, también el lugar donde se fabrican, dotarlos de infraestructura y la capacitación necesaria a los prestadores de servicios para volverlos un lugar de interés, un sitio que las personas quieran visitar, conocer, consumir y hasta pernoctar”, señaló el abanderado de MORENA, PT y PES.

Por su parte el asesor jurídico de los comercializadores Villevaldo Pech, recordó a los presentes que durante años tocaron muchas puertas con autoridades de distintos niveles de gobierno, y “Huacho” como Diputado federal e integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas, fue el único que les recibió y promovió que fueran escuchados.

“¿Quién pensaría que sería un paisano nuestro al que encontraríamos en la Cámara de Diputados luchando por nuestros derechos y que es el mismo que ahora nos promete seguir trabajando para el pueblo? No podemos dudar de él, no podemos creer que no nos va a cumplir, porque por que si algo sabe hacer “Huacho”, es cumplirle a su gente, por eso será nuestro próximo Gobernador. Expresó el señor Pech.

En su gira “Huacho” también recorrió los municipios de Kaua, Cuncunul, Valladolid y Chemax, acompañado de Jazmín Villanueva, candidata a la diputación federal por el I distrito y de Luis Pavón, candidato a la diputación local por el XIV distrito.

(Comunicado)