Mérida.- “Soy padre de familia como muchos de ustedes y créanme que voy a pelear para que la paz y la tranquilidad en Yucatán no se pierda”, afirmó el candidato priísta a la Gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, al presentar su propuesta general en la materia.
Aceptó en el actual titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) es opción para la próxima administración en caso de ser favorecido por el voto, pero se apresuró a señalar que serán tomadas en cuenta aquellas personas que hayan mostrado también muy buenos resultados.
En entrevista, planteó que la estrategia de seguridad se reforzará sobre todo en las colonias del sur de Mérida, así como en aquellas zonas donde la prestación de servicios básicos sea deficiente y otras que constituyan focos rojos de inseguridad.
“Hay circunstancias difíciles en otras partes y nosotros tenemos que saber blindar. Nosotros vamos a gobernar con mucha firmeza, con inteligencia. Nosotros hemos cuidado nuestro propio entorno. Si creamos las condiciones para que esto se mantenga va a ser posible que a Yucatán le vaya mejor”, recalcó.
“Quienes no tengan la capacidad para proponer cómo hacer para que a Yucatán le vaya mejor, ciertamente van a utilizar la guerra sucia para que a través a la denostación quieran enojar al ciudadano, pero nunca convencerlo, no van a ser capaces de comprometerse”.
Y subrayó: “Vamos a llevar a los ciudadanos de la mano al progreso, con nuestra capacidad de mantener nuestra calidad de vida, nuestra armonía y la paz”.
En cuanto a sus ofertas de seguridad expuestas en un encuentro con vecinos de la colonia Bojórquez, Sahuí Rivero anunció que impulsará la consolidación de los Comités de Policía Vecinal, los cuales tendrán dispositivos técnicos de apoyo.
“Entregaremos e instalaremos 40 mil cámaras de seguridad vecinal para 20 mil comités… las cámaras permitirán que los vecinos puedan identificar cualquier actividad o conducta ajena a los valores de la convivencia o hechos que pongan en riesgo la tranquilidad de sus familias”, abundó.
El abanderado del PRI-PVEM-PANAL indicó que todos los municipios contarán con espacios públicos de calidad, donde se realicen actividades culturales, eventos deportivos y espacios recreativos… espacios públicos bien iluminados, modernos y que permitan acercarnos como comunidad y cuidarnos entre nosotros.
Los centros convivencia servirán para el impulso de nuestras tradiciones, es decir, las expresiones culturales y artísticas tendrán un lugar preponderante.
(Jesús Mejía)