Mérida, Yucatán.- El relevo en la dirigencia nacional del PRI es para dinamizar más la campaña, hacer un trabajo más consolidado al interior y seguir trabajando muy duro para dar la batalla, afirmó el secretario de Turismo federal, Enrique de La Madrid Cordero.

De esta manera, el funcionario explicó la llegada de René Juárez Cisneros a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sustitución de Enrique Ochoa Reza, cambio que consideró una situación de oportunidad para el priismo.

“Es bueno reconocer que hay áreas de oportunidad; hay que tratar de vigorizar. Estamos a un mes y medio de las elecciones, creo que es mejor reconocer que hay áreas de oportunidad que no hacerlo”, recalcó en entrevista.

De la Madrid Cordero acudió por la mañana a un encuentro con estudiantes de la Universidad Marista para hablar de las alternativas que tiene México como país en el futuro después de las elecciones del 1 de julio, pero descartó que haya realizado proselitismo por algún candidato.

El tema, explicó, no es de persona, sino de proyecto de país. “Por un lado hay un proyecto de país que nosotros compartimos, un México incluyente, abierto al mundo, globalizado; sí, hay que hacer ajustes al modelo, ser más incluyentes, más solidarios”, indicó.

Y agregó: hay “otra versión de un México hacia atrás, un México en el que el pasado no existe. Nosotros, lo que creemos es un país de mayor inclusión; creemos que es la propuesta que más le ayuda a los mexicanos”.

A los jóvenes, a los que les quedan más de 40 años por delante son los que tendrían que reflexionar sobre el México que quieren, añadió el secretario de Turismo.

Cuestionado sobre la solicitud del sector privado yucateco de que Mérida sea considerada sede del Tianguis Turístico en el año 2020, el principal encuentro anual de promoción, el titular del ramo afirmó que la ciudad tiene conectividad aérea, centro de convenciones, hoteles y toda la infraestructura necesaria para hacerlo.

“Tenemos que revisar cuándo son los tiempos; si a nosotros nos compete como Gobierno saliente y si está en nuestras manos haremos lo posible para que así sea”, subrayó.

(Jesús Mejía)