Mérida, Yucatán.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Yucatán, Jorge Zavala Castro, reconoció su derrota electoral, por lo que demandó cumpla sus promesas el aspirante ganador de la elección.

En conferencia de prensa, el abanderado del PRD señaló que de acuerdo con su propio conteo, Mauricio Sahui Rivero es el ganador de la contienda por el gobierno del estado, quien supera, dijo, por 4 puntos a su cercano competidor Mauricio Vila Dosal del Partido Acción Nacional.

Zavala Castro mencionó que ha sido una campaña de mucho esfuerzo pero de gran experiencia, sobre todo de contacto con la población, de la que reconoció necesidades que deben ser atendidas por el futuro gobierno del estado.

Al admitir que las tendencias del voto no le son favorables, Zavala Castro mencionó que desde su posición como ciudadano estará pendiente de que el futuro mandatario estatal cumpla con sus promesas de atender las necesidades de la población del estado, donde cerca del 50% de sus habitantes se encuentran en situación de pobreza.

“Seguiremos desde un movimiento ciudadano luchando porque mejoren las condiciones económicas y sociales de los yucatecos”, añadió.

Expresó su disposición de sumarse a la próxima administración estatal si recibe una invitación para ejercer servicio público en favor de los ciudadanos del estado.

(Jesús Mejía)