Progreso, Yucatán.- Conforme lo previsto, el buque de 12 mil 500 toneladas, el Logos Hope, de la comunidad cristiana OM Ships International, permanecerá en el puerto de Progreso del 11 al 24 de julio próximo como parte de una misión de difusión cultural y promoción de valores humanos.

La peculiar cruzada intercultural trae consigo más de medio millón de libros con cinco mil títulos e instalaciones para círculos de lecturas, pláticas y proyecciones de cine de acceso gratuito para las familias yucatecas.

Iniciado en 1970, el movimiento cristiano OM Ships International ha visitado mediante diversos buques 480 puertos en más de 150 países y territorios y han recibido a más de 46 millones de visitantes a bordo.

Proveniente del puerto de Coatzacoalcos, el buque estará 14 días en Progreso para luego continuar su periplo a Balboa, Panamá, y Puerto Quetzal, Guatemala.

De acuerdo con información proporcionada por representantes de la organización, los interesados podrán visitar el barco a partir del 19 de julio para recorrerlo y consultar libros sobre temas como ciencia, deportes, pasatiempos, cocina, artes, economía y medicina, así como titulos sobre la fe en Dios y la vida al servicio de Dios.

La coordinadora nacional de Logos Hope, Vasti García, explicó en conferencia de prensa que la embarcación alemana, con una tripulación de más 400 personas, recorre los mares del mundo para llevar la cultura de la lectura.

Precisó que a partir del 19 de este julio el público asistente podrá presentarse en la Casa de Cultura del puerto de Progreso, de donde habrá traslados cada 15 minutos.

Además, dentro de la embarcación se podrá disfrutar de eventos culturales y puestas en escena, como Descubre el Mundo que para el domingo 22 julio tendrá dos funciones, esto con el fin de que los visitantes descubran las diferentes culturas a bordo del Logos Hope.

La función tendrá un costo de 40 pesos.

Con información de Notimex

(Jesús Mejía)