Mérida, Yucatán.- Una camioneta, con cinco trabajadores de la construcción a bordo, fue embestida por un tráiler en la carretera federal Mérida-Motul, tramo Conkal-Tekat.

En el sitio fallecieron dos personas y una más está al borde de la muerte, todos ocupantes del vehículo menor y que se encontraban en la cabina.

Los otros dos albañiles bajaron minutos antes de la parte trasera de la unidad y así, de manera fortuita, lograron salvar la vida.

La camioneta, que viajaba con rumbo a la capital yucateca, se quedó sin combustible a la altura del kilómetro 6, y permanecía estacionada sobre la vía cuando recibió el impacto del camión de 20 toneladas y fue arrastrada unos 100 metros.

El primer transporte quedó debajo del segundo, ambos terminaron dentro del monte.

Los sobrevivientes comentaron que uno había descendido a “estirar las piernas” y el otro a realizar necesidades fisiológicas.

Tras el accidente, éstos interceptaron al conductor del tráiler (placas 5YP330A), pero al observar que uno de sus compañeros estaba vivo, prefirieron ir a auxiliarlo.

En ese momento llegó una mujer en un compacto negro y se llevó al presunto responsable.

Según los dos testigos, la tercera víctima fue trasladada al hospital de Mérida en estado sumamente grave, por lo que temen no pueda superar las lesiones severas que sufrió.

(LectorMx)