La cantante de ‘Zombie’ fue encontrada muerta en una habitación de hotel en Londres el 15 de enero del 2018.

La líder de The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió ahogándose en una bañera bajo la influencia del alcohol, según dictaminó un forense.

Una investigación sobre la muerte de la cantante de rock irlandés, que fue hallada muerta en una habitación de hotel en Londres el 15 de enero a la edad de 46 años, descubrió que su muerte fue el resultado de un “trágico accidente”.

O’Riordan tenía cantidades “terapéuticas” de medicamentos recetados en su sangre y era más de cuatro veces el límite legal de manejo de bebidas, según pruebas toxicológicas.

La cantante, que se hospedaba en el hotel Park Lane Hilton de Londres en el momento de su muerte, no mostró signos de lesiones por autolesión, informó la BBC.

La investigación, que tuvo lugar en lo que habría sido el cumpleaños 47 de O’Riordan, dio a conocer que la cantante ingresó al hotel el 14 de enero y habló con su madre alrededor de las 3 de la madrugada.

Más tarde fue encontrada inconsciente en el baño y confirmada muerta a las 9.16 am.

La agente policial Natalie Smart, que asistió a la escena, dijo en la investigación: “Vi a la señora O’Riordan sumergida en el baño con la boca y la nariz completamente debajo del agua”.

O’Riordan, que fue mejor conocida por interpretar los éxitos como ‘Linger’, ‘Dreams’ y ‘Zombie’ y que dio vida a tres niños, estaba grabando nuevo material con The Cranberries en el momento de su muerte.

En una declaración después de la investigación, los miembros restantes de la banda rindieron homenaje a la fallecida cantante.

“El 15 de enero de 2018, perdimos a nuestra querida amiga y compañera de banda Dolores O’Riordan”, señalaron Mike Hogan, Noel Hogan y Fergal Lawler. “Hoy continuamos aceptando lo que sucedió”.

Continuaron: “Nuestras más sinceras condolencias a los hijos de Dolores y su familia, y nuestros pensamientos están con ellos hoy”.

“Dolores vivirá eternamente en su música. Ver el impacto positivo que tuvo en la vida de las personas ha sido una gran fuente de confort para nosotros.

“Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros fanáticos por la gran cantidad de mensajes y su continuo apoyo durante este momento difícil”.

(vanguardia.com.mx)