Elon Musk es una de las figuras más polémicas en el mundo de la tecnología, y una de sus principales particularidades es el uso que le da a su cuenta de Twitter, en la que poco mide sus palabras y termina enfrentando demandas por llamar pedófilo a un rescatista.

Y es justamente un tuit el que la ha terminado costando la presidencia de Tesla y una multa de 20 millones de dólares. Esto es parte de un acuerdo al que ha llegado el empresario con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tras ser acusado de fraude por lo que publicó en su cuenta de Twitter el pasado 7 de agosto.

Musk había tuiteado que estaba considerando hacer Tesla una empresa privada, y aunque al final esos planes no se llevaron a cabo, el organismo demandó al CEO de Tesla por presuntamente engañar a los inversores con ese tuit.

El acuerdo al que se llegó en menos de tres días, exige que Tesla deba pagar una multa de 20 millones de dólares, añadir dos nuevos directores independientes a su junta, y además contratarán un abogado que deberá vigilar las comunicaciones públicas de Musk para asegurarse de que no esté dando información engañosa.

De Twitter, novias y marihuana

En su demanda, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos alegó que Musk hizo un cálculo basado en el 20% de la “prima estándar” sobre el precio de cierre de la acción ese día para volver la empresa privada. En su tuit Elon Musk escribió 420 dólares, pero los cálculos indicaban que el precio sería 419 dólares por acción.

Musk redondeó el precio a 420 dólares porque recientemente había aprendido el significado del número en la cultura de la marihuana, y “pensó que su novia lo encontraría gracioso, algo que sin duda no es una buena razón para elegir un precio”.

Elon continuará siendo el CEO de Tesla, pero deberá renunciar a la presidencia de la junta dentro de un máximo de 45 días, y no podrá volver a tener ese puesto por al menos tres años. Los 20 millones de dólares serán distribuidos entre los inversores que se vieron afectados, bajo un proceso aprobado por la corte.

(genbeta.com)