Mérida, Yucatán.- Una mujer cuestionó y criticó, a través de un video en redes sociales, el contenido y sabor del tradicional platillo de Día de Muertos en Yucatán: el pib recibió críticas e incluso amenazas de linchamiento, y el caso polarizó las opiniones.

Aunque la mujer se disculpó después por sus comentarios, no fue suficiente para detener la andanada de críticas e insultos, a tal grado de que, horas después, su página desapareció de la red social.

Bautizada como Lady pib, la señora Cielo Luna subió a Facebook un video en el que se burló de un pib que, dijo, recién había adquirido.  En poco tiempo, obtuvo 358,000 reproducciones y se hizo viral, lo mismo que la condena generalizada.

Por el comentario de su hija, presente en el video de 7 minutos, de que el pib es “asqueroso”,  también fue duramente criticada. Pero no también surgieron voces en defensa de la mujer, lo que polarizó las opiniones.

Pese a la intención de disculparse y aclarar que no quiso ofender a los yucatecos, los comentarios negativos continuaron y ella decidió cerrar su cuenta en Facebook.