Mérida, Yucatán.- Integrantes de “Comisarios Unidos del Sureste A. C.” se plantaron hoy en la sede de la Secretaría del Bienestar (SB) y denunciaron presuntos favoritismos por afiliación política en la entrega de apoyos al campo.

En su manifestación, pidieron que se simplifiquen los procesos para tener acceso a este tipo de ayudas.

Unos 30 hombres y mujeres acudieron al edificio –ubicado al norte de la capital yucateca–, con banderas, pancartas y mantas exigieron dialogar con las autoridades de esta dependencia.

Explicaron que estas movilizaciones son parte de una estrategia que se realiza conjuntamente en diferentes estados del país.

El dirigente de la agrupación en el oriente de Yucatán, Marcelino Sánchez Antonio, destacó que pese que todos los días el presidente, Andrés Manuel López Obrador da su conferencia de prensa, hasta el momento no han visto a los altos funcionarios cumplan con su trabajo en favor del campo mexicano.

Insistió en que persisten preferencias partidistas en la distribución de apoyos, en este caso hacia simpatizantes de Morena.

De igual forma comentó que los trámites siguen siendo complicados para poder obtener apoyos relacionados con el campo.

Sánchez Antonio sostuvo que las nuevas reglas de operación del gobierno federal están excluyendo a muchos y beneficiando a unos cuantos.

Adelantó que esperarán resultados que tendrán sus similares en la Ciudad de México para decidir eventuales o próximas movilizaciones.

Finalmente, el dirigente aseguró que han llegar un escrito al delegado de Programas de Desarrollo Social del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, sin respuesta hasta el momento.

(LectorMx)