Maxcanú, Yucatán.- Un nuevo episodio de violencia intrafamiliar terminó en el presunto asesinato de una mujer en este municipio, al suroeste de la capital yucateca.

Alejandra T.U, de 40 años de edad, murió a consecuencia de herida con arma de fuego, por lo cual se responsabiliza a José Leonardo C.E., de 43 años.

La tragedia ocurrió después de las 18:00 horas del miércoles en el domicilio de ambos en la calle 32 por 13 y 15 de la colonia San Periquito de esta localidad.

Según versión extraoficial, José Leonardo –trabajador del Ayuntamiento de Maxcanú–, en supuesto estado de ebriedad, llegó a su casa con reclamos de infidelidad a la ahora occisa.

En un momento de la discusión sacó una pistola y la accionó contra su pareja, quien pese a las circunstancias intentó defenderse y quitarle el arma al sujeto.

Sin embargo, uno de los proyectiles alcanzó el pecho de Alejandra.

Al reaccionar, José Leonardo trasladó a su cónyuge a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde ella finalmente falleció.

El agresor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por policías municipales y más tarde entregado a elementos de la Fiscalía General del Estado.

(LectorMx)