Kanasín, Yucatán.- Una fiesta particular en el fraccionamiento Reparto Granjas acabó en un enfrentamiento con policías estatales y ocho personas detenidas, entre ellas dos mujeres.

La celebración de dos sobrinos de Nery Ocaña Cámara, con domicilio en calle 61-B por 50 y 50-A, acabó en pleito y denuncias.

Según la presunta afectada, la tarde del domingo uno de los invitados fue por un cigarrillo, pero en el trayecto fue interceptado por un sujeto con quien trae pleito de tiempo atrás.

Sin motivo alguno, explicó, éste último comenzó los golpes, por lo que la madre de la víctima, al observar que su hijo era atacado, solicitó la intervención de la fuerza pública.

Elementos estatales llegaron y arrestaron al agresor a quien llevaron a la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, ya casi las 18:30 horas, otro contingente de la corporación se presentó de nuevo, aunque ahora para detener en el sitio del festejo a varios de los asistentes.

La quejosa aseguró que integrantes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) ingresaron sin autorización al predio, sometieron a los enfiestados y los trasladaron con rumbo desconocido.

De acuerdo con esa versión, a los agentes de la SSP no importó la presencia de bebés y de gente con discapacidad.

Los detenidos son: Flor Mireya Gutiérrez Ocaña (hija de la denunciante), los hermanos Eliud y Jimmy Rosario Ocaña Cámara, Mateo Ocaña Sánchez, Marisol González Almeida, Ángel Hernández y David Ek González, y uno más no identificado.

PARTE OFICIAL

Por su parte, la SSP emitió un comunicado en el que informó de “una riña entre personas que ingerían bebidas alcohólicas en el exterior de sus predios, derivó en agresiones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando éstos intervinieron para exhortarlos a que no continuara el pleito”.

“A su llegada al lugar, en atención a un reporte ciudadano por el número de emergencias 9-1-1, los policías fueron recibidos con insultos, piedras, maderos, botellas y otros objetos.

“Ante la situación, los uniformados procedieron a la detención de ocho personas, entre ellas dos mujeres de 39 y 20 años de edad, originarias del estado de Tabasco”, agregó.

“Asimismo a seis varones de entre 20 y 41 años de edad, 3 de ellos de Tabasco, uno de Veracruz, otro de Quintana Roo y un yucateco”, apuntó la SSP Yucatán.

(Foto: ACOM)