Mérida, Yucatán.- Los primeros siete meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador arrojan más sombra que luces, según el diagnóstico de la Coparmex Yucatán.
El dirigente de la agrupación, José Antonio Loret de Mola Gómory, afirmó que entre los aciertos han dominado los errores.
“Lamentablemente todo indica que han sido un poco más errores que aciertos”, expuso en entrevista, consultado sobre las posturas de seguidores y opositores a un año de que López Obrador ganó las elecciones que lo tienen en el cargo.
En el balance en términos económicos, el empresario elogió que la macroeconomía siga estable, pero manifestó preocupación que el crecimiento no sea el adecuado.
“Las políticas públicas siguen sin ser aterrizadas y estamos perdiendo tiempo muy importante para que el país pueda seguir desarrollándose”, advirtió.
En el tema social, reconoció lo positivo del redireccionamiento de algunos de los programas, aunque alertó por viejas prácticas de paternalismo o asistencialismo.
“No podemos dejar de ver que nadie, ningún gobernante y en ningún pueblo puede dejar de ver que lo más valioso en la dignidad del ser humano es el trabajo y aquí lo que hay que fomentar es el trabajo, no el recibir dinero del Estado.
“Esas épocas no pueden regresar en este país”, acotó el líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En el aspecto político, ponderó que ha habido decisiones favorables y otras inadecuadas.
“El exhorto que siempre hemos hecho es a la congruencia y al que se entienda que un presidente o un gobernador, gobiernan para todos”, puntualizó, en aparente alusión a los discursos de polarización y confrontación desde el poder, así como de cuestionamiento a críticos de López Obrador.
(LectorMx)