Mérida, Yucatán.- Al asumir el cargo de presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Mérida, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada llamó a dejar atrás las fricciones de los procesos internos, cerrar filas y mantener la unidad con miras a las elecciones de 2021.

En la sede panista de la capital yucateca, pidió a la militancia defender las obras y logros de gobierno tanto del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, como del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con la presencia del edil y acompañada del dirigente estatal del blanquiazul, Asís Cano Cetina, y de los diputados locales Víctor Merari, Paulina Viana Gómez y Katia María Bolio, entre otros, dio su primer discurso.

Tras refrendar su pertenencia al PAN desde hace más de 20 años, expuso que inicia una nueva etapa, en la que impulsará, afirmó, la ciudadanización como una parte de las acciones importantes de su gestión y consolidará un partido que esté al servicio de los meridanos.

En el inicio de sus actividades, anunció la creación de una dirección dentro del PAN en Mérida para la atención de ciudadanos de las comisarías y de un fondo de asistencia y apoyo para adultos mayores y personas con discapacidad.

Esto último, precisó, se hará con los recursos de su propio sueldo en el partido, luego de aclarar que ya devenga ingresos como diputada federal.

Cecilia agradeció a los presente su respaldo, ofreció política de puertas abiertas y solicitó la ayuda para las futuras tareas del instituto político.

Barrera Concha resaltó el proceso de ciudadanización y fortalecimiento de la estructura municipal y estatal del PAN en comparación a otros partidos que, apuntó, han tenido procesos internos desastrosos.

Después del acto, Patrón Laviada convivió con la militancia en las instalaciones del PAN, ubicado en la calle 58, la cual fue cerrada por la Policía Municipal por la presencia de personas en la vía pública.

(Jesús Mejía)