Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- La joven activista climática sueca Greta Thunberg desembarcó hoy martes en Lisboa, Portugal después de una travesía de casi 21 días en un catamarán para participar en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático y en la marcha “Emergencia Climática” que tendrá lugar el próximo día 6 en calles de esta capital.

“Están subestimando la fuerza de los jóvenes enfadados”, advirtió la joven tras llegar al puerto Doca de Santo Amaro en Lisboa y añadió que no está dispuesta a dejar de luchar ni a bajar la presión sobre los dirigentes mundiales para “luchar por el futuro”.

La joven de 16 años, quien estuvo acompañada por su padre Svante, los dueños del catamarán “La vagabonde”, Elayna Carausu y Riley Whitelum, así como por el bebé de 11 meses de la pareja y el marinero británico Nikki Henderson, manifestó que espera que todos “hagan lo que tengan que hacer” ante la emergencia climática que vive el mundo.

”Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro”, puntualizó.

La sueca tenía previsto desplazarse de Lisboa a Madrid este martes por la noche, pero descansará “unos días” en la capital portuguesa y se desplazará para no faltar a la gran manifestación del viernes

Una vez que termine la Cumbre de Madrid, aseguró que se irá a su casa “por Navidad”.

(Foto Twitter: @GretaThunberg)