Cancún, Quintana Roo.- Los toreros Pablo Hermoso de Mendoza Cantón y Diego Silveti del Bosque, así como el matador retirado Jorge Ávila Garibay y el empresario Jaime Valenzuela Tamariz fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

A los cuatro “y quien resulte responsable”, se les acusa de la posible comisión de delitos contra el ambiente y la fauna, derivada de la corrida efectuada en la Plaza de Toros de Cancún el 20 de diciembre de 2019.

La directora general de Opus Magnum de México A.C., Flor Tapia Pastrana, informó que la querella está registrada en la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ701/987/2020.

La agrupación civil sostiene que el espectáculo taurino de esa fecha fue ilegal a partir de un permiso también violatorio de la Ley de Bienestar y Protección Animal otorgado por el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

Por esa función, la autoridad municipal impuso el 6 de enero multa de 87 mil 700 pesos y previamente clausuró taquillas y el coso, pero permitió la celebración del evento.

Al respecto, Tapia Pastrana exigió que se proceda conforme a derecho.

“No hay registro en todo el país de una acción en contra de los toreros nacionales y extranjeros que enfrenten una demanda como esta. Es un precedente enorme para el derecho animal”, puntualizó.

(Foto: Cortesía)

(LectorMx)