Mérida, Yucatán.- El “Sábado de Fantasía” en Ciudad Carnaval atrajo a más de 110 mil personas, incluidos visitantes nacionales y extranjeros, con una fiesta de algarabía, color y ritmo.

La noche de comparsas y de carros alegóricos bajo la temática “De historias e historietas” iluminó el derrotero en el que también se ofrecieron opciones de activación y de diversión múltiple.

El alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, estuvieron en el palco principal de “El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida 2020”.

La temperatura fría contrastó con el calor de la multitud que transitó del entusiasmo inicial a la efusividad en el cierre de la velada.

Los espectáculos de primer nivel coronaron el disfrute de las familias bajo un ambiente de seguridad.

En el desfile, 11 comparsas llevaron al imaginario de películas de dibujos animados y de ficción como El libro de la Selva, Maléfica, Batman, Alicia en el país de las maravillas, la Guerra de los Mundos y Popeye el Marino, entre otras.

Ganaron la atención, grupos de la tercera edad y de personas con discapacidad, beneficiarios de los programas del DIF Municipal y de los Consejos de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social, así como del ex rey del carnaval, Jacarandoso y de empresas locales de diversos giros.

Mariazel y Ricardo Margaleff, artistas invitados, dieron un toque complementario a la celebración.

Al terminar el paseo, El Recodo deleitó con gran éxito en el Centro de Espectáculos Montejo, donde los asistentes bailaron y cantaron los principales éxitos de la reconocida banda.

(LectorMx)