Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- El ex futbolista británico y comentarista de radio y televisión afincado en España Michael Robinson falleció hoy en la capital española a los 61 años, después de luchar contra el cáncer, por o que deportistas, compañeros y equipos de futbol se volcaron en las redes para manifestar sus condolencias.

En la cuenta oficial de Twitter de Robinson se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

“Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias”, indicó la red social.

La Liga de Futbol española trasladó sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Robinson, quien como futbolista jugó en multitud de equipos en su país y terminó su carrera deportiva en el club Osasuna, de Pamplona, norte español, entre 1987 y 1989.

“Como comunicador ha dirigido y presentado una gran variedad de programas deportivos, por lo que ha recibido innumerables premios y siempre le recordaremos como uno de los mejores comentaristas que hemos tenido en las retransmisiones de los partidos de la liga. Michael deja un gran vacío, tanto personal como profesional”, añadió.

El club de futbol Osasuna también lamentó el fallecimiento de Robinson, publicando un mensaje junto con una foto en blanco y negro del jugador. “Estamos consternados por el fallecimiento de Michael Robinson. Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos”.

El Liverpool, donde también jugó el hoy fallecido expresó estar profundamente triste por este suceso. “Los pensamientos de todo el mundo en el Liverpool están con la familia de Michael y sus amigos en este triste momento”, añadió.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se sumó a las muestras de condolencia, recordó y agradeció a Michael Robinson haber estado en “en miles de tardes de fútbol contando historias increíbles” y que mostrara la vida más allá del deporte.

“Nos acompañó en miles de tardes de fútbol y nos contó historias increíbles, nos mostró la vida más allá del deporte. Gracias, Michael Robinson. Te echaremos de menos”, escribió el mandatario.