Mérida, Yucatán.- Tres fallecimientos más y 45 nuevos contagios engrosaron este jueves la lista de víctimas fatales del coronavirus (Covid-19) en Yucatán.

Con estos casos, suman ya 456 positivos (411 el miércoles) y 35 defunciones (32 ayer) en el estado.

Dos hombres y una mujer son los muertos, hasta la actualización de las 18:00 horas de hoy.

* Un hombre, de 91 años de edad, originario y residente de Chikindzonot, quien vivía con cinco personas que no presentan síntomas.

* Un hombre, de 63 años de edad, originario y residente de Hunucmá, quien vivía con cinco personas y no presentan síntomas.

* Una mujer, de 36 años de edad, originaria y residente de Mérida, quien vivía con dos personas que no presentan síntomas.

“Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud”, explicó la doctora Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán.

Los contagios adicionales detectados este día son: 23 en Mérida, 3 en Chikindzonot y 2 en Hunucmá, Sacalum, Tekax y Valladolid, así como 1 en Espita, Huhí, Kinchil, Opichén, Progreso, Sanahcat, Seyé, Tecoh, Tepakán, Ticul y Tixkokob.

Del total 456 infectados –seis de otro país u otro estado–, 232 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 122 están estables, con síntomas leves, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Otros 67 de los pacientes se encuentran hospitalizados (65 ayer).

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá sigue internada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

(LectorMx)