Mérida, Yucatán.- La edición 45 del Tianguis Turístico de México, aplazada para marzo de 2021, tendrá que reinventarse.

Es la propuesta del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, al apoyar la postergación del evento.

A la fecha, observó, todavía no han salido las regulaciones internacionales para los viajes futuros, y en algunos países hay miedo por viajar.

Por ello, apuntó, realizarlo en septiembre era muy arriesgado, pues no se alcanzarían los objetivos del evento en calidad y cantidad de vendedores y compradores internacionales.

“Este cambio de fecha permitirá que más compradores y vendedores de más países asistan, pues teníamos claro que en septiembre el panorama todavía estaría muy complicado en cuestión de salud y emergencia sanitaria por el Covid-19, tanto en México como en otros países”, opinó.

El foro, inicialmente proyectado para marzo pasado y luego reprogramado para septiembre de este año, quedará finalmente para el próximo año.

El dirigente consideró que “no había garantías para los asistentes”, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Ahora, con más tiempo para los ajustes, se podrá captar un mayor número de tours operadores y superar los objetivos de promoción de los destinos turísticos del país y en particular de Yucatán.

“Sabemos que esta es una oportunidad de consolidar a Yucatán como un destino de nivel para eventos masivos”, abundó.

Además, recomendó un catálogo de productos acorde a las exigencias actuales.

(Foto: archivo)

(LectorMx)