Chetumal, Quintana Roo.- Una segunda camioneta cargada con droga, al parecer proveniente del jet Hawker 700 que aterrizó y se incendió la mañana del domingo en la carretera federal 184 vía corta Chetumal-Mérida, fue encontrada en las afueras de la cabecera municipal de José María Morelos.

Elementos del Ejército Mexicano localizaron durante un recorrido de rastreo una Hyundai, de color rojo, con placas de circulación YEW-644-A, con unos 200 kilogramos de cocaína que tendría valor de 50 millones de pesos.

Los paquetes y el vehículo estaban en un predio a 300 metros del filtro de contención de la policía municipal, en el acceso de la zona urbana, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ayer, tras el violento descenso de la aeronave, los efectivos castrenses lograron el aseguramiento de unos 390 kilogramos de “una sustancia blanca similar a la cocaína”, valuado en el mercado negro por 109 millones 152 mil 250 pesos.

Con ello, el decomiso asciende a 590 kilogramos de la droga por un estimado de 159 millones 152 mil 250 pesos.

Además de la avioneta interceptada en el tramo carretero federal Polyuc-José María Morelos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, también fue asegurada ayer una Tacoma, de color rojo, con placas de circulación TA-2101-J, en cuyo interior estaba el primer cargamento.

La presencia del jet en el espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, provocó que se desplegaran aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaran fuerzas de reacción helitransportada y terrestre.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas.

(LectorMx)