Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- Un incendio se registró hoy sábado a primera hora en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, al noroeste de Francia, el cual finalmente pudo ser controlado aunque las autoridades francesas sospechan que fue intencionado y tuvo un origen criminal.

El fuego en esa catedral considerada joya del gótico europeo y uno de los grandes monumentos históricos de Francia, se originó en la zona del órgano, junto al rosetón de la fachada y revive el drama del incendio que se registró en la catedral de Notre Dame de París, el 15 de abril del año pasado.

El responsable del departamento de los bomberos del departamento, Laurent Ferlay, aseguró a los medios de comunicación, delante del monumento, que “por ahora el fuego está circunscrito” y aseguró que “no estamos en un escenario como el de Notre-Dame”.

La alcaldesa de la ciudad, Johanna Rolland, felicitó a los bomberos, más de cien, que lograron controlar el fuego por su profesionalidad y su rápida reacción.

La catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes ya había sufrido un incendio en 1972, pero tanto Ferlay como Rolland dejaron claro que los hechos de hoy no son comparables y de hecho se iniciaron ya investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Medios franceses dieron a conocer que la justicia tiene las sospechas de que el fuego pudo ser provocado pues los bomberos se encontraron con tres focos diferentes, lo que hace pensar en una hipótesis criminal y no un accidente o algo fruto del azar.

(LectorMx)