Mérida, Yucatán.- Jorge Isaac O.A., detenido por su presunta responsabilidad en el doble asesinato de la colonia San Damián de Mérida, fue vinculado a proceso hoy y permanecerá preso durante el tiempo que se lleven a cabo las diligencias judiciales para la probatoria.

En audiencia este viernes en el Juzgado Segundo de lo Penal se concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuatro meses para el cierre de las indagatorias.

En el Centro de Justicia de Justicia de Mérida, el juez Santos Alfredo May Tinal dispuso la prisión preventiva oficiosa del joven de 26 años de edad.

Jorge Alfonso Osorio, padre del muchacho, reiteró sus acusaciones de que su hijo fue torturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán el día de su aprehensión y amenazado para que asumiera culpabilidad.

La misma violencia, dijo, sufrió el gemelo Iván Jafet.

Al término de sesión, el declarante reveló que recurrirán a amparo contra la vinculación a proceso, debido a múltiples anomalías en las supuestas evidencias presentadas por los fiscales.

Según éstos, Jorge Isaac estuvo en reunión con Víctor y Pedro “N” en el lugar de los hechos y en un momento dado discutió con ellos, por lo que los lesionó con un arma blanca. El martes 1 de diciembre los cuerpos sin vida fueron hallados en el patio de la casa ubicada en calle 9 entre 30 y 32.

(LectorMx)