Mérida, Yucatán.- Del 12 al 14 de marzo próximo, el estado será sede del MZ Tour Yucatán, que promueve el club Nación de Fuego con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

La carrera ciclista, presentada en rueda de prensa en las instalaciones de la dependencia, se desarrolla en las modalidades profesional y amateur; a su vez, estas se dividen en tres etapas: contrarreloj individual, ruta y critérium.

Asimismo, el circuito fomentará el turismo deportivo en la entidad, principalmente en la zona de la costa, ya que tendrá como escenarios Progreso, Telchac Puerto y Dzilam de Bravo.

Ante el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, el organizador Juan Manuel Yapur, ministro de turismo y tortura de la Nación de Fuego dijo que se espera la participación de por lo menos 300 pedalistas, además de que, con este proyecto, se busca estimular y promover la participación de amateurs, especialmente en la categoría juvenil.

Acompañado del ciclista juvenil Rodrigo García Duarte y Jonathan Castillo Romero, director de deportes en representación del alcalde de Progreso Julián Zacarias Curi, agregó que las y los interesados pueden realizar su inscripción por medio de la página naciondefuego.com/mztour.

Nación de Fuego es un club que lleva cinco años preparando eventos de transcendencia, como el Gran Fondo Uxmal-Chichén, Maquech Festival Campo Traviesa y el Tour del Adivino.

(Comunicado)