Mérida, Yucatán.- Con más expresiones de respaldo que de desconcierto e inconformidad, los usuarios del transporte público en Mérida adoptaron a partir de este lunes cambios en 40 nuevos paraderos, más cercanos a comercios y puntos de abasto del centro de la ciudad.

En respuesta a quejas y demandas de ciudadanos, el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana redujo en su mayoría de dos a cuatro calles los sitios de ascenso y descenso.

Para el norte fueron modificados 10 zonas para tomar y bajar del autobús; para el oriente 15 e igual número para el poniente, en tanto que los del sur quedaron fijos conforme a la aplicación del pasado 13 septiembre.

Personas consultadas opinaron de manera favorable por la mejor conexión con oficinas y comercios, así como los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

También hay quienes sostienen que se genera desorientación y a final de cuentas regresan donde estaban antes, como en el caso de las rutas del poniente.

Cerca de 200 mil transeúntes conforman la población flotante del centro de Mérida, con casi 200 paraderos urbanos y metropolitanos, así como de las unidades que se trasladan a los 105 municipios.

Además, se replegaron maceteros a un solo carril como ocurrió en la calle 56 entre 61 y 63 y en la 63 entre la 56 y 54.

Los comerciantes establecidos y de puestos fijos y semifijos reportaron mejores ventas.

(LectorMx)