Mérida, Yucatán.- El candidato de Fuerza por México (FXM) a la Presidencia Municipal de Mérida, Ismael Peraza Valdez, acusó a los priístas Rolando Zapata Bello, ex gobernador, y a Víctor Caballero Durán, ex secretario de Gobierno, de “guerra sucia” a través de Morena.
Fue la respuesta del abanderado de FXM a la denuncia de incumplimiento de pensión alimenticia para su hijo menor de edad, presentada por su ex esposa María del Rosario Balam Noh, y que se hizo del conocimiento del Consejo Municipal de Mérida del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) el sábado pasado.
Peraza Valdez, quien renunció a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) luego de la contienda interna, señaló al ex mandatario del PRI de pretender retirarlo de la candidatura.
“El parchís popular de la política no pudo evitar mi registro a último momento el 31 de marzo y hoy sus números no les están dando…”, acusó, en referencia a la campaña de Verónica Camino Farjat, también aspirante a la alcaldía de Mérida.
“Morena Yucatán ha pedido sin argumentos que se retire nuestra candidatura, no lo van a lograr…”, retó el candidato de FXM y ofreció actuación conforme a derecho cuando sea notificado del caso.
En un mensaje en redes sociales, hizo una relatoría de los vínculos entre Zapata Bello y las candidaturas de Camino Farjat en el PRI y en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Y hoy en el 2021, con acuerdos cupulares y abriendo la maleta impusiste candidatos a lo ancho y lo largo de este estado, empezando por la capital con tu consentida, con tu protegida Verónica Camino”, espetó.
“Todos lo saben, es del dominio público, tú estás iniciando una guerra sucia en mi contra, porque los números no les da”, insistió el ex morenista.
Y remitió a la visita del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo: “y les fue muy mal en un evento estatal, y acá se demuestra ya que sus números no les cuadra”.
También responsabilizó al ex gobernador priísta de la actual situación en Morena-Yucatán.
“Tú eres el culpable de lo que está sucediendo en Morena; tú y tu socio Víctor Caballero Durán, el de Crecicuentas. Ustedes están destruyendo ese partido y lo están convirtiendo en un cascarón para tristeza de tanta gente y tanto militante que se esforzó para construirlo”, aseveró.
El ex diputado federal reviró que no se desanimará y, por el contrario, redoblará esfuerzos y se abocará a intensificar su trabajo proselitista.
Además, manifestó “respeto total a la mujer”, desde la visión de perspectiva de género.
“Siempre me he pronunciado por impulsar y apoyar a la mujer en todos los ámbitos de la vida. Ha sido mi formación desde joven universitario y en especial respetaré siempre a las madres de mis hijos”, sostuvo.
(LectorMx)